FILOSOFÍA
10 hábitos para administrar el tiempo de manera efectiva
1.- Haz franjas de tiempo: Trata de agrupar aquellas tareas que sean de la misma naturaleza. Si tienes visitas con los clientes, intenta fijarlas todas dentro de las mismas tardes para tener una pauta que no te trastorne el resto de tu horario.
2.-Desconéctate. Pon horarios a la tecnología. Gastamos muchísimo tiempo en redes sociales, aplicaciones de mensajería, etc. Afortunadamente existen gestores de tiempo que nos marcan y analizan el tiempo que invertimos, e incluso nos pueden suponer una alarma que nos marque los excesos invertidos en esta actividad.
3.-Escribe todo. Hazte una libreta de tareas pendientes. Visualizar aquello que tenemos pendiente de hacer (un plazo, una llamada o una visita) nos hace ser más eficientes en el acometimiento de esa tarea.
5.- Programa tiempos específicos para tareas que no te gusten: Siempre dejamos en la cola de tareas aquellas más tediosas. Marca en la agenda un día para ellas.
6.- Tómate 20 minutos para arreglar las cosas del día siguiente una noche antes. Repasa la agenda, las citas, los horarios, y así evitaras imprevistos.
7.-Si tienes algún hobbies e n especial que te guste mucho realizarlo puedes dedicarle una hora diario para una distracción sana para relajar la mente y la creatividad.
8.-Evita las distracciones: La vida está llena de maravillosas distracciones. Tu programa favorito de TV, tu mascota, los mensajes de texto, Facebook y podríamos seguir años. Pero si quieres hacer bien el trabajo, la planificación es lo que te va a ayudar.
9.- Deja un margen de tiempo entre las tareas: No se trata de convertirse en una máquina de trabajo. Sería increíble, sí, pero no sirve. Ninguna exageración es buena. El cerebro humano puede concentrarse durante unos 90 minutos así que es vital dar a tu cuerpo y mente un descanso. Esto es igualmente de importante para la productividad que cumplir la rutina.
10.-Pide sugerencias y opiniones: Es un buen momento para pensar. Si te centras mucho tiempo en una idea o tarea de la que no estás muy seguro puede tomarte más tiempo del debido en terminarlo. En esos casos, tus amigos servirte de gran ayuda. Pídeles una mano
Comentarios
Publicar un comentario